La empresa

El Grupo Eckerle: de taller a empresa industrial

La historia de éxito del fundador de la empresa, Gerhard Eckerle, se basa en tres pilares: calidad, fiabilidad e ideas innovadoras

Desde la fundación de la empresa en el año 1968 en la ciudad badense de Bühl, Gerhard Eckerle amplió continuamente su oferta de productos y servicios, lo que tuvo como consecuencia la mudanza en 1972 a una fábrica más grande en Ottersweier y la fundación del primer emplazamiento húngaro en el año 1991. En el año 1989 se agregó el área de revestimientos metálicos, con una fábrica independiente en Forst, cerca de Bruchsal. En 1990 tuvo lugar la adquisición de la compañía Müller GmbH Widerstandsschweißtechnik, cuya área de actividades es la técnica de soldadura por resistencia. En 1994 se ampliaron las competencias clave del Grupo Eckerle y se añadió el sector de automatización; en 1995 se creó Eckerle Bt. Hungary, importador general de la empresa Bosch Rexroth Montagetechnik de Hungría. Le siguieron en 1997 y 2004 otras representaciones generales para VisiControl, tratamiento electrónico de imágenes, Schmidt Technology, sistemas de prensas, y Winkhaus Automation.

En el año 1996, el Grupo Eckerle obtuvo la certificación conforme a la norma DIN ISO 9002 y en 1999 la certificación conforme a la norma DIN ISO 9001. En el año 2000 se sumó el área de tecnología en plásticos. Un año más tarde, el sector de revestimientos metálicos se mudó a Untergrombach, a una fábrica más grande con una planta de revestimiento muy moderna; se fundó un nuevo emplazamiento en México. Después de haber obtenido el premio como mejor proveedor de Bosch en 1999/2000, el Grupo Eckerle volvió a ser premiado por segunda vez en 2001/2002. En el año 2002 se realizó en todos los emplazamientos la certificación conforme a la norma ISO TS 16949. Más tarde se realizó también la certificación conforme a la norma ISO 14000. Desde julio de 2003 se produce en el emplazamiento de Rumania. Eckerle Rumania es representante general de Bosch Rexroth Montagetechnik y de Schmidt Technology en el norte de Rumania. En el año 2011 se adquirieron las actividades modulares del Grupo Schunk a nivel mundial, con los emplazamientos de Bólv en Hungría y Olbernhau en Alemania. En 2011 se extendieron las actividades comerciales a Asia, se fundó el emplazamiento en Zhuhai, China. En 2011/2012 se adjudica nuevamente el Premio Proveedor Bosch a Eckerle. Para el creciente mercado de los módulos EC, Eckerle está bien posicionado con sus ubicaciones en Querétaro (México), Bóly (Hungría), y Zhuhai (China). En octubre de 2014 se realiza la adquisición de la Atlanta Elektrosysteme GmbH con sus dos sitios de Steinbach-Hallenberg (Alemania), y Zalaegerszeg (Hungría).

Entretanto, ofrecemos interesantes puestos de trabajo a unas 3.000 personas en una empresa mediana con presencia a escala mundial.

Novedades
Información actual sobre el Grupo Eckerle.

Más informaciones aquí